Alcali

Colaboración con el gobierno para la extinción del fuego

En Industria del Álcali, la seguridad de nuestra gente y el compromiso con la comunidad son una prioridad. El pasado 4 de marzo de 2025, durante el incendio de gran magnitud ocurrido en García, Nuevo León, que devastó más de 80 hectáreas de vegetación y consumió por completo cinco fábricas de la zona, nuestros brigadistas de seguridad industrial actuaron de manera inmediata y decidida.

Implementamos la evacuación preventiva de nuestro personal, resguardando su integridad. Asimismo, abrimos nuestras puertas como refugio temporal para vecinos y automovilistas atrapados por el humo y las llamas en la carretera, permitiéndoles salir de la zona de riesgo por nuestras instalaciones.

En coordinación con autoridades de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y Gobierno Municipal, cedimos nuestro estacionamiento como centro de operaciones para la planeación y atención de la emergencia. Además, abastecimos agua tratada para los camiones contra incendios y donamos tambos y agua potable al personal de servicio que trabajaba incansablemente en el lugar.

Este esfuerzo no habría sido posible sin la solidaridad de la comunidad de García, que también se unió para apoyar. Gracias a la unión de voluntades, se pudo contener y atender un evento de gran magnitud.

En Industria del Álcali reafirmamos nuestro compromiso de ser parte activa en la protección y bienestar de la comunidad en los momentos más difíciles.

Noticias Recientes